POLÍTICAS DE ENVÍO - GoutoGo - Suplementos, proteínas y productos wellness de calidad


POLÍTICAS DE ENVÍO

En goutogo.mx realizamos entregas a todos los Estados de la República Mexicana, sin embargo, existen algunos códigos postales donde, por el momento, las paqueterías no tienen cobertura. En caso de que su entrega no pueda ser concretada por esta situación, nosotros nos comunicaremos con usted y coordinaremos la entrega de su pedido.

¿Puedo elegir la paquetería que entregará mi producto?
Sí, la plataforma le presentará las opciones de paquetería disponibles tomando como referencia su código postal y estará sujeto al tiempo de entrega que el cliente seleccione. Sólo recordar que los pedidos realizados en sábado o domingo serán procesado en días hábiles.


¿Cuál es el tiempo de entrega?
El tiempo de entrega podrá variar según la opción que el cliente seleccione en la plataforma. Por favor, tome en cuenta que los pedidos con "envío regular o estandar" pueden llegar a tardar de 3 hasta 7 días hábiles en llegar a la dirección de entrega. Recuerde que el tiempo de entrega depende de diferentes factores: Características del producto (peso, dimensiones). Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega. La paquetería que hace el envío (que es ajena a la plataforma) y tipo de envío elegido: regular o express*


¿Cuando será programada mi entrega si compro los días viernes?
Todas las compras que sean realizadas los días viernes después de medio día serán programadas para su envío a partir del día lunes hábil siguiente.


¿Puedo elegir una fecha y hora para la entrega de mi producto?
No, desafortunadamente no podemos agendar ninguna fecha u hora para entregar sus productos, ya que cada paquetería cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica. Sin embargo, cuando su producto sea enviado, le enviaremos un correo donde podrá conocer la fecha estimada de entrega.

¿Cuál es el costo de envío?
Al agregar uno o más de un producto a su carrito de compras, nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso y dimensiones del producto, el destino de entrega, etc. En primera instancia, los productos pasan por estos criterios individualmente, sin embargo, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, el sistema vuelve a realizar un cálculo de esta agrupación para obtener el costo de envío final. Tenga en cuenta que, al realizar su compra, puede elegir entre el envío regular o el envío express, con éste último, su producto llegará en un tiempo menor al establecido al pagar un monto extra en el costo de envío (esta opción no aplica para todos los productos).

¿Cómo se calcula el costo de envío si se trata de varios productos?
Al agregar uno o más de un producto a su carrito de compras, nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso del producto y sus dimensiones, el destino de entrega, etc. En primera instancia, los productos pasan por estos criterios individualmente, sin embargo, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, el sistema vuelve a realizar un cálculo de esta agrupación para obtener el costo de envío final. 

- FACTORES PARA CALCULAR EL COSTO DE ENVÍO

Tipo de Producto
Clasificamos los productos de tu pedido según su tamaño y contenido, peso y dimensiones del producto Para el cálculo del costo del envío se toma en cuenta el peso que sea mayor entre el peso específico y el peso volumétrico, es decir, si el peso específico de un producto es de 1.5 kg, pero por sus dimensiones, el paquete tiene un peso volumétrico de 2 kg, se tomará en cuenta éste último para realizar el cálculo. Asimismo, el tamaño de los productos juegan un papel fundamental pues, según las dimensiones del producto, será el tamaño del paquete final.

Origen y destino del Producto
La procedencia de los productos es uno de los factores más importantes, pues no todos se encuentran en nuestro almacén. Por lo cual dependiendo del lugar donde se encuentre el producto y el destino, se calculará el monto.

- ENTREGAS

¿Puedo recoger mi producto en algún lugar? 
Si, siempre y cuando usted haya dado esa instrucción en la plataforma. Contamos con una sucursal en Avenida Prado Norte 530-Int 101, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX. En un horario de atención de 9am a 6pm de lunes a jueves, y los viernes de 9am a 2pm.


¿Debo estar en el domicilio cuando llegue el mensajero?
Si realizó su compra con PayPal, tarjeta de crédito o débito, el mensajero puede dejar su pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial. Importante: La paquetería no se hace responsable por el paquete una vez realice la entrega en la dirección indicada. Existe un límite de intentos de entrega, para productos locales normalmente se realizan dos. De no tener respuesta en ningún intento y no poder hacer entrega del pedido, desafortunadamente tendremos que cancelar la orden sin oportunidad de ser reenviada. En caso de haber realizado la compra con un precio especial o descuento, y que ésta sea cancelada por este motivo, no podremos respetar el precio inicial de su compra.

¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?
No se preocupe, la paquetería realizará un segundo intento de entrega. Si lo desea, puede comunicarse directamente con la paquetería encargada. Identifique cuál es revisando la confirmación que enviamos a su correo electrónico. (Número de guía)

¿Puedo cambiar la dirección de entrega?
Si aún no ha recibido un correo con la confirmación de su envío puede cancelar su pedido y generar uno nuevo (cambiar la dirección de entrega antes de finalizar su compra). Recuerde que, en caso de haber aprovechado un descuento especial o alguna promoción, ésta ya no podrá ser respetada una vez que el pedido ha sido cancelado.  Ahora bien, si ya recibió el correo de confirmación de envío o si su pedido ya fue confirmado, desafortunadamente no es posible cambiar la dirección de entrega, sin embargo, puede hacerlo para futuras compras. Si se equivocó al registrar la dirección de entrega de su pedido, por favor contactarnos al correo [email protected] para brindarle una solución y seguimiento.